Compartir:

Historias Locales de los Inicios - Universidad Nacional del Sur


Sinopsis : En esta entrega la Universidad Nacional del Sur nos comparte la historia de las primeras radios de Bahía Blanca, cuya aparición y crecimiento se dio de la mano del desarrollo y modernización de la ciudad. En ese marco de prosperidad local surgen LU2, LU3, LU7 por iniciativa de empresarios locales y, posteriormente, LU13 Radio Nacional.

Año: 2020

Categoría: Series
Temporada: 1
Episodio: 3
Duración: 00:03:06
Universidad: Universidad Nacional del Sur
Género: Arte y Cultura, Documental, Otros
Etiquetas: 100AñosRadio 27DeAgosto ArchivoDeLaMemoriaUNS Argentina BahiaBlanca Centenario Historia Radiofonía RadioNacional TenemosRadio UniversidadNacionaldelSur UNS

Listado de capítulos:





TENEMOS RADIO


Desde distintas latitudes, de norte a sur, las Universidades Públicas de nuestro territorio elevan sus voces para celebrar un hecho histórico: los 100 años de vida de nuestras radios. Diversidad de micro-relatos audiovisuales con un fin en común: visibilizar el origen e historia de la radio en las distintas localidades del país. Tenemos Radio, en voz de nuestras universidades, es una invitación a conocer y reconocer la radiodifusión como un medio inserto en la historia y la cultura con sus características locales y regionales y rescatar así la alegría ciudadana que significó decir que por fin “¡TENEMOS RADIO!”.
Capitulos: 31
Temporadas: 1